martes…de confetti!

Y después de semanitas de respiro bloggero, sólo de respiro bloggero porque no nos daba más la vida…hoy estamos aquí de nuevo!

Qué tal vuestra Semana Santa, han sido de 5 días, de 7 o la habéis alargado con vuestros peques? Sea como haya sido, seguro que habréis descansado y disfrutado de lo lindo!

Nosotras, hoy irradiamos alegría, el sol ha salido (casi) sin rechistar desde hace 2 días, todo cobra color y hemos decidido tirar confetti para celebrarlo! Otra manera de colorear vuestras fiestas!

Y antes de adentrarnos al resumen fotográfico confittero que os tenemos preparado, hemos buscado la definición que nos da la Wikipedia

El confeti, papelillo, chaya o papel picado es un elemento festivo propio de la Navidad o del carnaval consistente en pequeñas piezas de papel de colores, brillantes o mates, que se lanzan al aire quedando durante un tiempo suspendidas para dar un tono festivo a la celebración.

La palabra viene del italiano confetti, pequeños dulces hechos de almendras y azúcar, usualmente como regalos de matrimonio. La palabra italiana para confeti de papel escoriandoli.

Originariamente, lo que se lanzaba al aire al paso de emperadores y reyes eran pétalos de flores, seguramente de ahí procede esta tradición mucho más económica de adornar las fiestas.

Ya hace 5.000 años se cultivaban en la antigua China rosas con el fin de usar sus pétalos a modo de confeti. Por lo que los orígenes pudieron ser en diferentes lugares y épocas.

En España el confeti tradicional usado hasta hace poco era redondo y del tamaño de una yema de dedo. En los últimos años esto ha cambiado considerablemente, y la introducción de sistemas profesionales de lanzamiento, ha permitido realizar verdaderos espectáculos con confeti y serpentinas.

De tradición americana y canadiense, este confeti es circular y planea dando vueltas y produciendo una especie de coreografía y efectos visuales muy vistosos.

Un poquito de historia y culturilla nunca va mal!Aunque mejoraríamos la definición, ampliando los usos no sólo a Navidad y Carnaval!

Y como queremos sorprenderos…ahí va nuestro resumen fotográfico dedicado a nuestro entrañable y colorido confetti!

Palomitas de confetti, por supuesto comestibles, Mirad que idea tan chuli para vuestras fiestas molonas!

confettipopcorn

photo courtesy of: http://www.bakeyourday.net/confetti-popcorn/

Huevos de Pascua cubiertos de Confetti, para el año que viene o como elemento decorativo, os dejamos que vuele vuestra imaginación!En el link encontraréis el tutorial de cómo hacerlo!

confettieggeaster

photo courtesy of: http://www.shemakesahome.com/2013/03/confetti-covered-easter-eggs-diy.html

Guirnalda con forma de confetti, otra idea para vuestras fiestas, guirnaldas en forma de confetti y así dejamos descansar  a las guirnaldas triangulares!

confetti garland

photo courtesy of: http://pinterest.com/pin/1337074860715973

Un blog a todo confetti www.tutticonfetti.com el blog de Maruta afincada en un pueblecito de Alicante, publicista de formación y diseñadora gráfica e ilustradora de perversión, lo dice ella! Se dedica a pintar e ilustrar historias de sus personajes tutticonfetti que le acompañan a pasear por la playa que le cuentan sus vidas…y…merece la pena que le echéis un buen vistazo!

Tutti Confetti Web Banner

Esperamos que os haya gustado!Feliz Martes lleno de tutti-confetti….yaotracosamariposa.com!

confettilovely

Ahh…esta semanita estamos viajando a Barcelona, en busca de inspiraciones, materiales…para nuestras BBC y demás!Y por supuesto, en busca del estimado SOL!Llevamos una súpermaleta para traerlo de vuelta!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s